Real Madrid publica comunicado sobre 'sospechas fundadas' de corrupción en Barcelona

Nazario Assad
  • 11 mar 2023 02:38 CST
  • 3 minutos de lectura
Florentino Perez, Joan Laporta, Real Madrid, Barcelona
© ProShots

El Real Madrid ha roto el silencio sobre el escándalo arbitral del Barcelona, rival del Clásico.

El conjunto catalán está acusado de corrupción al haber realizado pagos por un total de más de 8 millones de euros al exvicepresidente del comité de árbitros de España, José María Enríquez Negreira.

El artículo continúa debajo del video

El viernes, un juzgado de Barcelona anunció que el club ha sido acusado de los cargos, que incluyen “corrupción”, “abuso de confianza” y “registros comerciales falsos”.

El FC Barcelona obtuvo y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con José María Enríquez Negreira para que, en su calidad de vicepresidente del comité técnico arbitral (CTA) y a cambio de dinero, éste realice acciones tendientes al beneficio del FC Barcelona. en las decisiones de los árbitros", dijo el Ministerio Público.

Podría haber graves repercusiones para los líderes de La Liga, con la lista de castigos que incluyen el posible descenso.

El Barcelona ha negado los cargos, mientras que Enríquez Negreira ha dicho que le pagaban como asesor para explicar a los jugadores cómo manejar mejor a los diferentes árbitros.

Hablando el martes, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo: "Que quede claro que el Barça nunca ha comprado árbitros y el Barça nunca ha tenido la intención de comprar árbitros, absolutamente nunca".

Joan Laporta